miércoles, 10 de junio de 2009

Wal-Mart aumenta sus ventas en 10.5%

Durante el mes de mayo se presentaron ventas positivas para Wal-Mart, a pesar de la recesión que vive México actualmente.

Liliana Jazmín Macías Tello

Las ventas de Wal-Mart subieron en el mes de mayo a $ 22,082 millones de pesos, esto quiere decir que se incrementaron en un 10% esto a comparación del mismo mes del año anterior.

Los datos indican que en el mes de abril también se dio un crecimiento importante ya que fue cuando más aumentaron las ventas. Recordemos que se trata de una cadena de tiendas minoristas y que presenta un panorama diferente a otras compañías, pues al parecer no se encuentra en una mala situación económica a pesar de que México se encuentra en recesión, lo que parece hasta cierto punto algo contradictorio.

El perfil corporativo de Wal-Mart en México indica que es que es una de las cadenas comerciales más importantes del país. Al 31 de mayo de 2009, opera 1,239 unidades distribuidas en 231 ciudades a nivel nacional, incluyendo tiendas de autoservicio, clubes de precios con membrecía, tiendas de ropa y restaurantes. Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores desde 1977.

No hay comentarios:

Publicar un comentario