martes, 2 de junio de 2009

Las ventas de las farmacias empiezan a decaer, luego de la elevada demanda

Por: Carlos Luévanos Castañeda

A pesar de la crisis sanitaria que afecta al país debido al virus de la influenza H1N1 las empresas farmacéuticas han sido las que se han visto beneficiadas en esta etapa del año, hasta hace algunos días, cuando sus ventas empezaron a decaer tras el pico registrado.

En entrevista con el encargado de una red de más de 25 farmacias en la ciudad, Manuel Estrada Barrios, argumentó que las ventas habían aumentado considerablemente, dentro de los productos que más se consumen por parte de la ciudadanía están el cubrebocas, el gel antibacterial, las vitaminas y analgésicos.

En promedio cada empresa tenía un control de ventas de 7 mil pesos diarios, sin embargo con el brote del virus, estas se incrementaron hasta llegar a 15 mil pesos diariamente.

Cabe destacar que los precios de los productos en algunos puntos de venta se mantuvieron elevados durante la contingencia sanitaria, sin embargo durante el cierre de la semana del 25 al 29 de mayo, los encargados de las farmacias se empiezan a ver afectados debido a las bajas ventas. “Ya las ventas no son igual (sic) que hace 15 días, en esta semana se han venido hacia abajo, mejor dicho comienzan a verse como antes de la influenza”.

La caída que se tiene registrada se prevé que rebase el 60%, por lo que ya comienzan a verse las ofertas de productos en dichos establecimientos, de manera a continuar con las ventas y mantener el promedio de los 7 mil pesos diarios que se tenía anteriormente.

1 comentario:

  1. Me parece muy acertada la informacion que publica el señor Carlos, a estas alturas nos hemos dado cuenta que continuan las bajas considerablemente

    ResponderEliminar