miércoles, 10 de junio de 2009

Grupo Salinas retrasa proyecto FAW en México por la crisis

2 mil empleos directos y cerca de 14 mil indirectos quedan suspendidos mientras la situación económica mundial se estabiliza.

María Isabel Partida Ravelero

El presidente de Grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, anunció el aplazamiento de la planta armadora de automóviles chinos First Auto Works (FAW) que tenía contemplado poner en Michoacán.

FAW es la armadora de autos más grande de China, puesto que no solo ensambla su propia marca, ya que también tiene convenios para maquilar algunos modelos de Toyota, Audi, Volkswagen y Mazda.

La planta daría pie a un centro de investigación y desarrollo tecnológico en México y sería la primera empresa automotriz con capital mayoritariamente mexicano, ya que generaría 2 mil empleos directos y cerca de 14 mil indirectos, tanto en planta como en puntos de venta y centros de servicio. La capacidad de producción sería de 100 mil unidades anuales, inicialmente, y arrancaría en 2010.

Ante este panorama, Salinas Pliego refirió, según la entrevista que dio en la cadena televisiva CNN en español: “Yo creo que ahorita el mundo no necesita otra planta de coches".

Ahora se esperará a que la situación económica se estabilice para poder seguir con este proyecto que promete poner a México a la vanguardia en el desarrollo de aplicaciones automotrices de clase mundial y generar al mismo tiemplo empleos para los mexicanos.

2 comentarios:

  1. Anonimo 2

    Pues yo creo que si es muy chingonsito, solo un tonto, cometeria un error tan grande al poner una planta de autos en estos tiempos.

    ResponderEliminar