martes, 9 de junio de 2009

Se coloca la primera piedra del Parque Festival México

Con una inversión de 135 mil millones de dólares arranca la construcción de la primera etapa que estará lista en tres años y medio la cual generará 900 empleos.

Por: Monserrat Ayala Razo

El pasado 3 de abril el Presidente Municipal, Lic. Héctor Álvarez, y el titular de la Secretaría de Promoción Económica (Seproe) de Jalisco, Alonso Ulloa Vélez, en representación del gobernador del estado, Emilio González, colocaron la primera piedra del parque de diversiones que será el más grande de Latinoamérica.

Se estima que 60 hectáreas ubicadas en un predio de la cabecera municipal de Zapotlanejo son utilizadas para este importante proyecto en el que el primer año de operación se espera más de un millón de visitantes y en los primeros 10 años se le sumarán medio millón más, que en su mayoría será el 70 por ciento de la zona metropolitana de Guadalajara y el resto de los estados vecinos.

El presidente del Consejo de Administración del Parque Festival México, Juan Carlos Castillo Flores, explicó que el plan de construcción prevé cuatro fases: la primera será el parque temático que estará terminado en tres años, la segunda la construcción de un parque acuático y posteriormente un centro comercial y salas de cine, una zona de hoteles y un estacionamiento de mas de 4 mil cajones. Todo esto se concluirá en un tiempo estimado de 15 años.

El mismo presidente del Consejo explicó que para la elaboración de este proyecto se formó un grupo en el cual participan Wyatt Design Group/ MSI (Master Planing y Diseño), ERA (Análisis económicos, financieros y de Mercado), Marketing Works (Desarrollo del Plan Maestro de Marketing), EEE Inc. (Desarrollo de costos) y Wittemberg (Desarrollo de estrategias operativas).
Además, el proyecto cuenta con la experiencia de Larry Wyatt, de la empresa MSI, quien tiene 25 años de experiencia en el diseño de parques de diversiones, como el de Warner Bros y Six Flags, entre otros.

Al predio asistieron el secretario de Turismo, Aurelio López Rocha, el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas, el presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, y el vicepresidente de la empresa ERA, Ray Braun, además de cientos de personas que se congregaron para ser parte de la ceremonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario