martes, 9 de junio de 2009

Ligero repunte del turismo

Cecilia Valadez

Después de la contingencia sanitaria que vivió el país los pasados días, a causa de la influenza A H1N1, se empieza a notar un ligero incremento en el sector turístico de nuestro país. Así lo anunció el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Mario Sánchez Ruiz.

El empresario señaló que se ha incrementado en un 30% la ocupación hotelera en los diferentes puntos turísticos de la república mexicana como Cancún, Acapulco, Ixtapa, Puerto Vallarta, entre otros.

En conferencia de prensa, comentó que el sector restaurantero también ha mejorado en los últimos días con un incremento de hasta el 40 %.

Sin embargo, donde continúan los problemas es en el comercio, ya que las ventas han bajado al 40% de lo que se vendía el año pasado. El problema, dice Sánchez Ruíz, aparte de la crisis, es que los empresarios ya no quieren invertir en el país y además el crimen organizado los ahuyenta.

Refiere que las pequeñas empresas están aguantando este duro tiempo que estamos pasando, y esperan la recuperación, la cual, insistió, ha iniciado en el turismo con una mayor ocupación hotelera, atribuible a los programas y políticas fiscales anunciadas en mayo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario