martes, 9 de junio de 2009

General Motors en bancarrota

Por: Cristina Garibay

La industria automotriz General Motors en días pasados anunció el despido de 7,900 empleados y el cierre de 14 de sus plantas, ya que la empresa esperaba poder recuperarse de la bancarrota en un lapso de entre 60 y 90 días, afirmó el director de la empresa, Fritz Henderson.

Las pérdidas económicas de la empresa se han disparado a tal grado que el cierre de sus plantas va en incremento. Tan solo en Michigan, donde se encuentran sus oficinas centrales, se ha anunciado la clausura de 7 fábricas, así como otras 7 en el resto de Estados Unidos, lo que da por resultado el cierre de 14 de ellas.

General Motors anunció que en diciembre próximo eliminará también tres de sus centros de distribución, por lo que el fabricante de vehículos se quedará con 33 plantas para 2012, luego de que el año pasado reportó 47 centros de fabricación.

También los empleados de esta empresa de vehículos serán los más afectados, porque según cifras de la misma durante esta crisis el aumento de desempleados llegará a alrededor de 20 mil, de los más de 60 mil empleados que laboran, a causa de los errores estratégicos de la empresa.

Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, anuncia 30 mil millones de dólares para reestructuración de General Motors, para que no afecte las operaciones de la empresa fuera de Estados Unidos ni las de México. Es por ello que Gary Cowger, vicepresidente de manufactura global de la empresa, concluyó en un comunicado: "Nuestras operaciones manufactureras, que se encuentran entre las más productivas de la industria, emergerán más esbeltas, fuertes y flexibles como parte de un nuevo General Motors".

No hay comentarios:

Publicar un comentario