miércoles, 3 de junio de 2009

Sector manufacturero, uno más de los afectados por la influenza A/H1N1


María Luisa Alejandra Gamiño Guzmán

El sector manufacturero se ha visto severamente mermado, debido a las medidas que se han tomado para evitar el contagio de la influenza A/H1N1. En el mes de abril del 2009 el Indicador de Confianza del Productor (ICP) fue de 36.5, lo que indica que ha bajado 13.5 puntos en comparación con el mes de abril del 2008. Estas cifras fueron presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el lunes 4 de mayo pasado.

El Índice de Confianza del Productor es la percepción que tienen los directivos empresariales del sector manufacturero de la situación económica que se presenta en el país y en su empresa.

Este sector mexicano registró pérdidas por más de dos mil 500 millones de dólares a causa de la influenza A/H1N1, lo que provocó el paro de sus actividades.

Ante la emergencia sanitaria, Miguel Marón Manssur, dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), pidió al gobierno un programa de financiamiento urgente y de fácil aplicación a fin de dar liquidez al ramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario