Alfonso Ortiz García
La empresa norteamericana General Motors dio a conocer que llegó a un acuerdo provisional para la venta de su marca de todoterrenos Hummer con la compañía china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery.
General Motors (GM) informó que el proyecto permitirá salvar tres mil puestos de trabajo, así como mantener la planta de ensamblaje de Shreveport de GM, en Lousiana. Sichuan contratará a GM para el montaje y suministro de componentes y materiales claves; asimismo, la empresa automotriz continuará la fabricación de modelos H3 y H3T al menos hasta el 2010.
Sichuan Tenghong Heavy Industrial Machinery es una empresa que se dedica a la producción de equipos para la construcción de carreteras. De cerrarse la operación, lo que está previsto suceda en el tercer trimestre del año, sería la primera vez que una empresa china adquiere una marca de automóviles estadounidense.
“Para GM, esta venta continúa acelerando su reinvención como una empresa más reducida, más concentrada y con costes más competitivos", afirmó el presidente de GM en Norteamérica, Troy Clarke.
La automotriz anunció hace un año una revisión estratégica de la marca Hummer y desde entonces ha estado en diálogos con posibles compradores, entre los que se encuentran inversionistas estadunidenses y chinos.
Ofertas recientes de la marca se encontraban en un rango de 200 millones de dólares, sin embargo, la cifra del acuerdo no ha sido publicada.
martes, 9 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario