miércoles, 10 de junio de 2009

Cae expectativa de crecimiento: cierra un negocio más

Continúan decayendo los negocios ubicados en la Plaza San Felipe, en el municipio de Ocotlán, Jalisco.

Carlos Luévanos

Hasta ahora las expectativas que se tenían en cuanto a la evolución y crecimiento de la plaza comercial, tienen preocupados a los comerciantes quienes en lugar de ver ventas solo son partícipes de bajas y malas inversiones, y de bajo consumo por parte de la ciudadanía.

Este mes cierra un establecimiento más: es una empresa telefónica, que al ver que no tenía rentabilidad decidió por cerrar la sucursal que mantenía hasta principios de este mes, debido al mínimo consumo por parte de los pocos visitantes al centro comercial.

De acuerdo a la encargada de la plaza comercial, Mariana Estrada, esto ha provocado el despido de por lo menos 10 empleados dentro de este sector comercial.
La crisis económica, así como la inseguridad, han impactado negativamente, sin embargo, la contingencia por la influenza humana vino a dar el golpe del que aun no se recuperan los locales en su totalidad.
No obstante, y a pesar del fuerte golpe económico que invade a los empresarios, continúan en la producción de sus productos. “Sabemos que las ventas están muy bajas, pero si no le echamos ganas en esta única oportunidad que tenemos, entonces sí estamos perdidos”, comentó uno de los trabajadores de un local de comida.

En tanto el Gobierno municipal decidió colocar una recaudadora en el lugar, para atraer gente a la plaza y así darle más difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario