miércoles, 10 de junio de 2009

La SCT explicará el caso Aviacsa

Leonel Alberto Zamora Delgadillo

El secretario de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Armando García Méndez, solicitó la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para discutir el caso de las irregularidades de Aviacsa a profundidad, después de que el 28 de mayo la SCT ordenará la suspensión general de actividades de la aerolínea.

La suspensión del servicio de 25 de los 26 aviones que posee Aviacsa se presentó por la identificación de problemáticas estructurales en los protocolos de inspección, mismos que detectaron anomalías en los aviones, las cuales representaban un riesgo para la aviación y un peligro para la seguridad en el transporte de personas y bienes.

Respecto a la medida implementada el secretario de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, mencionó; “Solo es una medida preventiva para garantizar la seguridad en la transportación aérea, y, por consecuencia, no deriva de ninguna falta de pago por parte de la empresa”.

Por su parte, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Héctor González Weeks, aseguró que la aerolínea deberá garantizar un plan de inspecciones y control de calidad antes de que pueda retomar el vuelo.

Tras el sorpresivo paro de labores en Aviacsa, Armando García comentó; “Desde el año pasado la SCT ha intentado cancelar las actividades de la empresa, argumentado que no había pagado sus deudas, cuando el resto de las demás compañías aéreas se encontraban en la misma situación”.

Otro aspecto que denota la presión de la SCT contra Aviacsa, opinó, son las revisiones que se llevan a cabo de los sistemas de seguridad de las aerolíneas, ya que “mientras que a otras se les hacen revisiones una vez al mes, a Aviacsa se las hacen hasta tres veces en ese mismo lapso”.

Por estos motivos, dijo, los legisladores de la Comisión de Turismo han llegado a un punto de acuerdo en el que se cita al titular de la SCT para el miércoles 10 de junio, a fin de que explique cuál es la situación legal de la aerolínea. Para concluir con su participación el legislador socialdemócrata precisó que con la suspensión de actividades de Aviacsa casi tres mil personas quedarán desempleadas y todo por pretender terminar con las pequeñas empresas y favorecer a las grandes aerolíneas en México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario