martes, 9 de junio de 2009

800 mil mdp destinados a combatir crisis financiera del país

*"La instrucción del Presidente ha sido muy clara: siempre utilizar todos los instrumentos que tiene a su disposición el gobierno mexicano para poder mitigar el impacto", según Carstens.

Lora Isabel De La Cruz Luis

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens Carstens, afirmó ayer que el Gobierno Federal continuará apoyando la recuperación económica, ante los efectos de la crisis mundial. Así pues, la administración a cargo del presidente Felipe Calderón destinará más de 800 mil millones de pesos este año para amortiguar los efectos de la crisis financiera por la que atraviesa todo el país, de acuerdo al anuncio realizado durante la clausura del Foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) 2009, en Monterrey.

El titular de Hacienda subrayó que "estamos en un bache profundo que nosotros no creamos, en un bache al que las circunstancias internacionales nos empujaron". Sin embargo, Carstens aseguró que el Gobierno apoyará la recuperación económica del país hasta donde le sea posible.

Así mismo, el funcionario advirtió que el fenómeno de la influenza va a traer un impacto adicional sobre la economía y eso puede postergar un poco el proceso de recuperación.

Destacó que en los programas asociados a 2009 han dado un impulso a la economía con la provisión de recursos que ya son cercanos a los 800 mil millones de pesos.

También puntualizó que "no todo esto se ha erogado, pero este es el monto total que pueden alcanzar las acciones que ha tomado el Gobierno mexicano".
Para finalizar la clausura, Carstens pronosticó que las cifras mensuales de producción y ventas irán aumentando gradualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario