martes, 9 de junio de 2009

Negocios informales, la moda en Ocotlán

*En Ocotlán existen más de 750 negocios informales a causa del desempleo que se vive en la región.

* El regidor Juan Carlos Nuño dice que la informalidad ha crecido hasta 40%


Por Rebeca Chávez

La Falta de nuevas estrategias para crear empleos y la crisis que vive el país actualmente, tienen a los ocotlenses preocupados por su economía. Las grandes empresas que anteriormente daban seguridad financiera a las familias de esta región se encuentran en números rojos o incluso han desaparecido, tal es el caso de Industrias Ocotlán.

Por este motivo, muchos de los habitantes de este caluroso lugar decidieron abrir su propio negocio, y aunque este no cuente con permisos ni con la estructura necesaria, brinda ingresos extras a su bolsillo. Como si fuera una moda, este fenómeno se ha extendido por todo el municipio y a la fecha no es raro encontrar negocios de venta de comestibles o artículos de regalos y perfumería en las calles.

“El mercado informal ha crecido en Ocotlán hasta un 40%, cada día tenemos más personas que venden en el tianguis dominical, muchas familias han comenzado a vender comida en sus domicilios a modo de cocina económica”, comentó el regidor Juan Carlos Nuño. “Esto no puede seguir así, deben ponerse en marcha programas específicos para reactivar el empleo, y empleos de calidad, no solo trabajos temporales o con bajo sueldo”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario