martes, 9 de junio de 2009

Suspende vuelos Aviacsa y afecta a miles de pasajeros.

Por Javier Ibarra Martínez

La aerolínea Aviacsa ha sido suspendida temporalmente, debido a que la empresa no cumplió con la corrección a las medidas que se detectaron en las verificaciones técnico-administrativas efectuadas en abril y mayo del año en curso, a pesar de que estas anomalías no ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros, de acuerdo a un comunicado desplegado en la página de Internet de la compañía aérea Aviacsa dirigido al público en general y a los medios de comunicación. Esto afecta a miles de pasajeros que se quedaron sin poder viajar.

La suspensión de la aerolínea trajo consigo varias repercusiones, según un informe de Banamex la suspensión temporal de operaciones de Aviacsa repercutirá en la actividad de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) y de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), además que se afectó a miles de usuarios por la repentina cancelación de vuelos. Leonor Martínez Reynoso una turista tapatía proveniente de Cancún con escala en la ciudad de México, explicó lo sucedido: “Llegamos a México y vaya sorpresa que no pudimos tomar el avión hacia Guadalajara, los de la aerolínea no tenían idea de lo que pasaba y no nos reembolsaron nuestro dinero por lo que por lo que tuvimos que regresar a Guadalajara en camión”.

Aviacsa informó que pone al servicio de los pasajeros afectados por la suspensión temporal su teléfono de atención al cliente: 5716-9006 ext.3665

En los mostradores del aeropuerto se brinda asesoría y aunque no hay rembolsos, los boletos quedarán abiertos para recuperarse una vez se levante la suspensión, informó la compañía. Como gesto de solidaridad, Mexicana, Aeroméxico y Volaris han ofrecido atención a los afectados, pero con un cargo adicional. Esta suspensión traerá pérdidas económicas para la aerolínea, lo que pone en riesgo su apertura dentro de los próximos 60 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario