miércoles, 10 de junio de 2009

Toman medidas de ahorro en administración pública federal

La influenza ocasiona reducción de recursos


Natalia Abigail Ríos

México ha pasado severas repercusiones en los últimos seis meses debido a la aparición del virus de la influenza A/H1N1.Por ello el Gobierno decidió adoptar medidas de ahorro y realizó un ajuste en gastos de operación administrativa.

El ahorro será de 35 000 millones de pesos y para ello las dependencias deben reducir el 3.5 del gasto de servicios personales y 6.4 los gastos de operación administrativa y de apoyo.

Esta reducción no afectará a programas sociales y de inversión. Así mismo, diputados del Partido Acción Nacional (PAN),el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en que el Gobierno federal no deberá afectar los programas sociales.

El diputado Cristián Castaño Contreras, del PAN, confió en que el recorte de los 35 mil millones de pesos que anunció el Ejecutivo federal sea utilizado sólo para ajustar los gastos excesivos en las áreas administrativas.

Por otra parte, el diputado Juan Guerra Ochoa (PRD) aseguró que el recorte del 1 por ciento al gasto, el cual equivale a 35 000 millones de pesos, es un tema que lo debe tratar el Congreso de la Unión y no la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por lo que es necesario un periodo extraordinario para hacer los ajustes económicos pertinentes.

Esto es una prueba de que esta pandemia afectó más a México de lo que ya estaba afectado por la crisis económica, y por ello el gobierno buscó soluciones para la mejora económica del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario