martes, 9 de junio de 2009

Suspensión de vuelos de Aviacsa, por tiempo indefinido

Anayelli Marlenne Carranza Cordova

Desde hace varios días la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suspendió los vuelos de la aerolínea Aviacsa, trayendo consigo más de dos mil quinientos trabajadores afectados sin contar a los clientes, proveedores y hoteles.

Hasta el momento no se ha esclarecido el motivo por el cual los vuelos fueron cancelados, pues aunque la SCT dijo que la causa de la suspensión fue que detectaron irregularidades en sus aviones, por otro lado la comisión de trabajadores acudió al Senado de la República para pedir que se realice una investigación y saber las condiciones bajo las cuales pararon las actividades, ya que tienen sus reservas para pensar que lo están haciendo para favorecer a los monopolios.

¿Cómo es posible que con 19 años de experiencia, jamás hemos tenido ni un accidente?", dijo Soraya Méndez, gerente de Operaciones Terrestres de la aerolínea.

Los pasajeros afectados por esta aerolínea conservarán sus boletos y podrán utilizarlos una vez que termine la suspensión, aunque Mexicana, Aeromexico y Volaris han ofrecido a los afectados sus servicios pero con un cargo adicional.

En promedio Aviacsa realiza 60 vuelos por día, atendiendo a dos mil personas.

El hecho que es que la crisis del desempleo en México sigue creciendo por una u otra razón y cada vez son más las familias afectadas en nuestro país, y, por lo visto, el gobierno sigue sin tomar cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario