Nancy Elizabeth Orozco Cerda.
El offshoring de servicios empresariales generará oportunidades de negocio y empleo, pues, está creciendo y se diversifica, según el informe La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe 2008, de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
Las empresas han resentido la crisis y ante eso, recurren cada vez más al offshoring como una de las mejores alternativas: este servicio empresarial es una práctica consolidada, con actividades de baja complejidad como centros de llamadas y procesos administrativos de las empresas y, esta misma, en una segunda categoría permite involucrar mayor grado de análisis y conocimientos. Cabe señalar también que en esta segunda categoría la competencia se da en una combinación de factores, como la calidad del servicio, conocimientos, capacidad de innovación y rapidez, mientras que en la primera la competencia se da sobre la base de costos.
La competencia sobre los costos quiere decir que utiliza menos cantidad de dinero para producir sus productos y esa diferencia con el precio al público es la ganancia que hace que la empresa tome ventajas y se reponga. Es una forma de estrategia que utilizan estos servicios empresariales.
Ante las oportunidades para empresas locales de posicionarse internacionalmente, varios gobiernos promueven la inversión en el sector mediante incentivos e inversiones en capacidades técnicas, de idioma, y de infraestructura.
Se cree que la crisis económica actual tendrá un corto plazo para las empresas al enfrentar el volumen de servicios prestados mediante deslocalización en determinado segmentos y en cuanto se pueda referir a un mediano y corto plazo en caso de que los costos suban el (offshoring) actuará como un soporte para contrarrestar los efectos de la crisis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario