martes, 9 de junio de 2009

Promesas de aire

El ex titular de la Conade está en deuda con los atletas ganadores en Beijing 2008

Ramón Alejandro Laguna Murua

Tras la renuncia de Carlos Hermosillo al cargo de director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) salieron a relucir varios conflictos atrasados, relacionados con un bono monetario que se otorgaría a los competidores que consiguieran preseas en Beijing 2008, como lo es el caso de Guillermo Pérez, ganador de la medalla de oro, quien asegura que hasta la fecha no le ha llegado pago de ningún tipo relacionado con dicho tema.

Bernardo de la Garza quien ahora es el sustituto del ex futbolista al frente del Conade, tuvo que retomar el caso tras darse cuenta de la cantidad en deuda que tiene la Comisión con los deportistas, la cual es de 13 millones de pesos.
Durante la gestión de Hermosillo a la cabeza del deporte nacional, este prometió dar dicho reconocimiento a los atletas que consiguieran medallas en los Juegos Olímpicos pasados.

Sin embargo, Hermosillo se compromete a pagar dicha cantidad con recursos propios, y de amigos empresarios de su confianza, que asegura le prestarán para solucionar su problema, motivo por el cual fue cuestionado y por lo que, por decisión propia, prefirió mantener en el anonimato.
El ex delantero comentó que “eso es lo que le pasa por confiar y creer en la gente”.

Por su parte, Bernardo de la Garza, quien ahora es el director de la Comisión, asegura y confía plenamente en que Carlos Hermosillo cumplirá con ese pago, debido a que él es el autor del conflicto y tiene que darle solución antes de despedirse por completo de su cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario