martes, 9 de junio de 2009

Apoyo para pymes

Programa emergente de la Secretaría de Economía apoya a diez mil empresas mexicanas

Mónica Quezada

Con el cierre de establecimientos comerciales en la republica mexicana por la alerta sanitaria del virus de la influenza A H1/N1, los dueños de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), se encuentran en un difícil proceso de recuperación.

Preocupada por la situación de los empresarios, la Secretaría de Economía aprobó un programa emergente en el cual dará un apoyo a diez mil empresas, con un total aprobado de cinco mil millones de pesos, con un crédito promedio de 500 mil pesos y a una tasa fija de 12 por ciento anual.

Ricardo Morales, director del programa México Emprende de la mencionada dependencia, aseguró que se encuentran comprometidos con el fortalecimiento de los programas de garantía, en los cuales, el gobierno corre parte del riesgo del crédito que dan los bancos al financiar a las empresas.

Se espera la pronta recuperación económica de todos los sectores en el país, pues se reconoció lo difícil que ha sido colocar los créditos, debido a la caída de las ventas.

El programa Emprende pretende ubicar 60 centros de consultoría, de los cuales cinco estarán ubicados en el DF y los restantes distribuidos en las demás entidades, contando con la participación de 800 consultores que apoyaran con la valoración y creación de expedientes de las pymes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario