miércoles, 25 de febrero de 2009

Mantendrán restauranteros empleo en el sector

Economía - Miércoles 25 de febrero (12:55 hrs.)

La Canirac reconoce que en los primeros meses de 2008 se han dado bajas en los ingresos

El Financiero en línea

México, 25 de febrero.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco Mijares, dijo que los empresarios del ramo no quieren que sus empleados pierdan el trabajo, el sustento para sus familias.

Durante la ceremonia de toma de protesta del Consejo Nacional de la Canirac, su presidente destacó que los restaurantes significan el 24 por ciento del Producto Interno Bruto en materia turística.
Por ello es importante mantener el empleo, ya que la industria genera unos 150 mil millones de pesos al año y forma parte fundamental de varias cadenas productivas.

Sin embargo reconoció que en los primeros meses de este año se han dado bajas en los ingresos porque se registra un cambio de hábitos entre los comensales. Por ejemplo la gente prefiere ir a desayunar en lugar de ir a comer y con ello gasta menos.

En este sentido el titular de Canirac informó que sus agremiados han comenzado a establecer esquemas de contracción en el número de días trabajados para sus empleados a fin de recortar costos sin necesidad de despedir personal.

En general el esquema ha funcionado bien, aunque reconoció caídas de entre 10 y 15 por ciento en el empleo de los restaurantes, si bien cada uno de los sectores en que se encuentran divididos estos negocios han tendido comportamientos diversos.

En su discurso llamó a los integrantes de la cámara a que fomenten la unidad y respeto entre sus miembros, la vocación de servicio, la honestidad y transparencia en el manejo de los recursos, así como la rendición de cuentas.

Adelantó que buscará darle más beneficios a sus afiliados y aumentar el apoyo para la industria y con ello mejorar sus condiciones de trabajo. (Con información de Notimex/MCH)

Fuente: El Financiero, 25-02-09. Ver original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario