jueves, 28 de mayo de 2009

La influenza deja desempleo

Cecilia Valadez

Después de la epidemia de la influenza humana, en México se han perdido cerca de 100 mil empleos directos dentro del sector turístico. Así lo señaló el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, tras la presentación de la campaña nacional de promoción turística "México Vive".

“El cálculo puede ser muy aventurado, pero yo creo que ahorita no pasa (la pérdida de empleos) de 100 mil gentes a lo más", dijo el funcionario.

En el anuncio de esta campaña alentó a los mexicanos a que en estas próximas vacaciones visiten algún estado de la República mexicana, para así salvar la economía y recuperar lo perdido en estos días.

El funcionario de turismo señaló que todos los estados de la República harán promociones y descuentos para promover la actividad turística, así como darán facilidades para otorgar créditos a las empresas turísticas que se han visto afectadas.

En este periodo vacacional se prevé recuperar algo de lo perdido a causa de contingencia sanitaria que vivió nuestro país y se espera que la actividad turística regrese a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario