jueves, 28 de mayo de 2009

Influenza afecta a negocios y estudiantes

Muchos estudiantes están inconformes con la expansión del ciclo escolar debido a que arruinaron posibles planes y afectaron su economía, ya que muchos pagan renta.

Por Susana Cardona

Aunque expertos aseguraban que el brote de influenza AH1N1 no tendría un daño permanente en la economía mexicana, varios estudiantes trabajadores manifestaron que ya sienten los efectos negativos en su economía. Tal es el caso de Natalia Ríos, estudiante de la Licenciatura en Periodismo, -que trabaja para sostener sus estudios-, quien aseguró que debido al brote del virus los ingresos de su negocio cayeron un 70% aproximadamente.

“De $800 pesos que sacaba de ganancia ahora sólo gano $200 pesos, porque la gente se la pasa metida en sus casa y no sale por miedo a la enfermedad", manifestó.

Otros estudiantes aseguran que mucho del pánico se debe a la información que se dio de golpe, ocasionando una psicosis en la sociedad. Además, muchos estudiantes están inconformes con la expansión del ciclo escolar debido a que arruinaron posibles planes y afectaron su economía, puesto que muchos pagan renta.

Se prevé que la recuperación económica de puestos y de empresas llegué en 2011 de una manera lenta, tal como lo aseguró el ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario