sábado, 2 de mayo de 2009

Cierran áreas del Hospital Civil por temor a contagio

Las secciones de Urgencias, maternidad y prenatal fueron cerradas por disposición médica.

Por Susana Cardona

Varias áreas del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, como las de Prenatal, Maternidad y Urgencias, fueron cerradas debido al temor de contagio que existe por la afluencia de numerosas personas que se presentan con miedo de padecer la influenza porcina, según informaron las fuentes. En varias instituciones médicas cada día ingresan personas con algún indicio de gripe porcina pero para permanecer en observación deben presentar por lo menos tres síntomas.

“El Lunes ingresaron 9 personas, las cuales fueron internadas a consecuencia de que mostraban señales del virus y por eso siguen en investigación para determinar si son portadores”, mencionó la fuente. Asegura que la mayoría de los casos son ocasionados por la psicosis generada a través de los medios y la sociedad.

Todo esto se produjo después de la alarma dada a conocer por los medios de comunicación la semana pasada, debido al brote de influenza porcina en el estado de México y en Distrito Federal que ocasionó expectación y desconcierto. La información difundida en forma repentina ha generado confusión en la sociedad, ya que las personas confunden un resfriado común con la epidemia real de influenza, generando con esto una demanda de asistencia médica notable.

2 comentarios:

  1. Disculpen si mi pregunta es estúpida, pero...
    ¿Deben ser notas de cualquier tipo o sólo económicas y/o financieras?

    ResponderEliminar
  2. Esta es una nota escrita por Susana no precisamente para el curso de periodismo económico (no es una tarea). Las noticias para este curso, obviamente, deben ser de economía. Pero como es una colaboración, me pareció interesante subir esta nota para que la vean, aunque no se trata de un tema económico. El espacio está abierto para todo aquel que quiera enviar sus notas (preferentemente de economía.

    ResponderEliminar