jueves, 28 de mayo de 2009

La gripa del desempleo

*La pasada alerta sanitaria en México afectó directamente a la cámara restaurantera. COPARMEX Jalisco asegura que a partir de la primera quincena de mayo a la fecha se perdieron dos mil empleos en el estado.


Rebeca Chávez Rosales

En Jalisco la influenza sigue dejando víctimas: nada más en el mes de mayo cerca de dos mil personas que trabajaban en el rubro restaurantero perdieron su empleo. Las medidas tomadas en la reciente alerta sanitaria obligaron a muchos negocios de esta índole a cerrar sus puertas al público para evitar contagios, lo cual trajo bajas significativas en las ventas.

Pablo Lemus, presidente de la COPARMEX Jalisco, asegura que se están poniendo en marcha varios programas para reactivar la economía. “Los empresarios de Jalisco están preocupados por sus bajas laborales, pero con ayuda de programas del Estado los dueños de este tipo de negocios podrán seguir adelante”, dijo.

Programas como Emprende, Fojal y los créditos y capacitaciones que está facilitando la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) son una respuesta a las necesidades de asesoría integral y financiamiento para las micro y medianas empresas del estado, fomentando con esto la creación, sobrevivencia y consolidación de las mismas.

Por su parte, la Secretaría de Economía también lanzó el programa Fondo de Apoyo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el cual funciona a través del otorgamiento de apoyos económicos de carácter temporal a proyectos que fomenten nuevos emprendedores y mejores inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario