viernes, 29 de mayo de 2009

El periodismo es afectado por la crisis

Los estudiantes de periodismo cada vez ven menos probabilidades de trabajo en su campo.

María Isabel Partida Ravelero.

La situación económica está afectando cada día más a todos por igual. Los estudiantes de periodismo que están por egresar encuentran un riesgo para sus proyectos laborales, ya que se están bloqueando las oportunidades de trabajo.

La intranquilidad comenzó cuando se anunció hace algunos meses que varios periódicos empezaron a recortar personal por las grandes pérdidas que sufren a causa de la situación económica mundial.

La noticia resulta muy desgastante para todos los que se dedican a informar, pero sobre todo para los que apenas tomarán la batuta, ya que es complicado pensar en obtener un empleo teniendo en mente la escasez de los puestos laborales.

Pero no todo está perdido, las oportunidades no se le cierran a una persona que está bien preparada, según nos comenta Susana Cardona Gutiérrez, estudiante de la Carrera de Periodismo en la Universidad de Guadalajara.

Como nos podemos dar cuenta, la crisis afecta a los que no se interesan en progresar. De cualquier modo hay que tomar cartas en el asunto para que no se vuelva más grave de lo que se cree.

No hay comentarios:

Publicar un comentario