jueves, 28 de mayo de 2009

¿Influenza o influencia?

Por: José Fernando Gómez Gómez

Sin duda uno de los acontecimientos más importantes de los últimos días en nuestro país, es el del virus de la influenza humana, el cual ha causado grandes pérdidas, principalmente económicas en las últimas semanas.
Mucho se ha dicho sobre el virus de la influenza humana, existen versiones que van desde que es simplemente una estrategia política, hasta que el problema existe pero no es tan grave como nos lo han hecho saber las autoridades políticas, económicas, sociales y médicas.

Sin embargo, lo verdaderamente preocupante, es que este acontecimiento ha dejado grandes estragos en nuestra sociedad, principalmente en el aspecto económico, ya que a raíz de que las autoridades impusieron como medida de seguridad el cierre de lugares públicos en los cuales se puedan presentar aglomeraciones y la suspensión de todo tipo de eventos masivos se han visto afectados muchos negocios.
Esta acción representó considerables pérdidas económicas a los comerciantes y prestadores de servicio, principalmente los dueños de restaurantes que se vieron afectados directamente, ya que están pasando por un gran descenso en su economía que va desde 50 a 65 %, cosa que no había sucedido un mucho tiempo pese a la crisis por la cual está pasando el país.

Este es solamente uno de los estragos que dejó este suceso, ya que por otra parte el turismo en el país está disminuyendo y algunas aerolíneas están presentando importantes pérdidas y sobre todo se está viviendo una discriminación de mexicanos en otros países que han tomado drásticas medidas de alerta.

Al parecer lo peor ya está quedando atrás, pero debemos estar en constante alerta por lo que pueda suceder en días posteriores, por lo tanto solo debemos esperar hasta que todo esto desaparezca para que el país se pueda recuperar de las importantes pérdidas que este suceso dejó como saldo y que solamente quede como un gran suceso histórico en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario