sábado, 12 de diciembre de 2009

Obtienen 828 millones de pesos para Juegos Panamericanos

Por Rubén A. Rodríguez del Rivero


La Comisión de Juventud y Deporte Federal consiguió un recurso económico de 828 millones de pesos para apoyar al gobierno estatal en la realización de los Juegos Panamericanos, que se llevarán a cabo en 2011 en Guadalajara. Al ser la sede de los próximos juegos, la capital jalisciense está dispuesta a remodelar las áreas turísticas y deportivas para los visitantes y concursantes a este evento tan esperado. Y no solo Guadalajara, sino hasta el gobierno de este mismo municipio, que hace lo posible para que sean apoyados económicamente para llevar a cabo este evento.

En este sentido, el legislador Salvador Caro manifestó que los recursos obtenidos se aprovecharán en la construcción de nuevos campos deportivos y turísticos, en tanto todas estas acciones se hacen con la intención de promover y difundir el deporte en los jóvenes y que Jalisco pueda ser partícipe de no solo de este evento sino de otros para que el estado crezca y se enriquezca.

Los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del día 13 de octubre al 30 de ese mismo mes, y se contará con deportes como: atletismo, basquetbol, boxeo, ciclismo, acuáticos, judo, remo, rugby, canotaje, gimnasia, esgrima, futbol, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario