martes, 15 de diciembre de 2009

La construcción del estadio de Chivas generará 2,400 empleos

Laura Elena Solís Ruvalcaba

El equipo más popular del fútbol de México, el Guadalajara, contará con su propio estadio, cuya construcción representará una inversión de 240 millones de pesos y generará 2.400 empleos. El mismo será inaugurado el próximo mes de noviembre de 2010, de acuerdo a lo informado por los dueños de dicha institución, Jorge Vergara Madrigal y Angélica Fuentes, en un comunicado para los medios de comunicación y la afición.

Además de crear puestos de trabajo para la comunidad, también se atraerá turismo nacional e internacional con el nuevo estadio de Chivas, ya que se calcula la cantidad de 1.1 millones de visitantes anualmente con una estimación del 20% del turismo foráneo. Otro punto a resaltar es la aceleración en el crecimiento y emisión de impuestos prediales a la región.

Entre los factores cualitativos, se destaca que la construcción del estadio será imagen de modernidad y de tecnología; se llevará a cabo la apertura y clausura de los Juegos Panamericanos de 2011, entre otros factores. El estadio Chivas está a un 90% para su conclusión. Lo que más llama la atención es su techo, el cual está a punto de finalizar, pues solamente le falta la instalación de la lona que lo cubrirá. También se destaca la instalación de la superficie de la cancha, que será la base para la colocación del pasto.

Los aficionados están a la espera de esa gran inauguración y más porque el partido inaugural será contra el equipo de las Águilas del América, en el torneo regular del futbol mexicano

Desde el inicio de la planeación de la obra se desencadenó una serie de inconformidades. La que más llama la atención es la construcción del nodo vial Bajío del Arenal ubicado en el municipio de Zapopan, carretera a Vallarta y Periférico, que ocasiona un retroceso en la construcción, por lo cual la directiva ha mandado un comunicado al gobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez, explicándole los beneficios que esta obra generaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario