sábado, 12 de diciembre de 2009

Diversos eventos dinamizan economía jalisciense

Rosa Linda Morales

Una serie de eventos, exposiciones y presentaciones traerán beneficios económicos a Jalisco, con lo que se generarán importantes ingresos para contrarrestar la crisis por la que atraviesan el país y el estado, misma que se agudizó por las epidemias que se dieron en el año.

En este mes se lleva a cabo la presentación de la Feria Internacional del Libro (FIL), en la expo Guadalajara, que se trata del principal evento tapatío y que representa una fuente importante de ingresos. Como ya es costumbre, este evento cuenta con un invitado de honor, en esta ocasión la ciudad de Los Ángeles. La feria ayudará a la economía de Jalisco, ya que con la venta de libros, renta de stands, ingresos a la expo, fuente de empleo y el turismo, entre otras cosas, Guadalajara de cierta forma generará un movimiento económico importante que contribuirá a la recuperación.

La organizacion de un evento de esta índole implica una fuerte inversión de parte de los organizadores -la Universidad de Guadalajara-, pero los ingresos que que se generan y los beneficios indirectos son esenciales para la economía del estado y principalmente del municipio tapatío.

La FIL comenzó el día 28 de noviembre y concluirá el domingo 6 de diciembre. A lo largo de estos días, se estarán llevando a cabo diferentes presentaciones de música, libros, conferencias y reconocimientos, haciendo todo esto una fiesta en Guadalajara, que apuesta por el bienestar de la economía en Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario