Economía - Lunes 9 de marzo (18:00 hrs.)
Ningún país está más atado al ciclo de EU que el nuestro, señala
Los datos del PIB en cuatro trimestre de 2008 lo confirma
El Financiero en linea
México, 9 de marzo.- The Economist Intelligence Unit (EIU) revisó a la baja nuevamente su proyección sobre la economía mexicana para 2009 a una contracción de 2.6 por ciento, desde el decrecimiento de 1.8 por ciento estimado hace un mes.
En un reporte, explicó que quizá ningún país en América Latina esté más atado a ciclo económico de Estados Unidos que México y, por lo tanto, se ha deslizado en la recesión de su vecino del norte, la cual se ha profundizado.
Esto, abundó, provoca un descenso en México y los datos del Producto Interno Bruto (PIB) del cuarto trimestre de 2008 lo confirman: La economía mexicana se contrajo 1.7 por ciento anual, la primera caída desde 2000 y su peor desempeño desde la crisis de 1995.
Además, los datos para enero de este año continuaron deteriorándose, lo que ha llevado a EIU a revisar su proyección del crecimiento para México a una contracción de 2.6 por ciento de 2009, desde el previo 1.8 por ciento menos.
Advirtió que el descenso económico retardará el progreso en otros objetivos, incluida la necesidad de detener tanto la declinación en la producción petrolera como la caída en el precio del petróleo, ya que la restricción en las fuentes privadas de crédito reducen la inversión en exploración.
Las proyecciones de EIU, dependiente del grupo financiero The Economist, consideran que el crecimiento del PIB de México será positivo hasta el primer trimestre de 2010 y que la recuperación será lenta. (Con información de Notimex/RSC)
Fuente: El Financiero en línea,09-03-09. Ver original aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario