martes, 3 de marzo de 2009

Inversión en infraestructura, el motor para México: Molinar

El recién nombrado titular de la SCT señala que ante la ausencia de estímulos externos en tiempos de crisis, el rubro de la infraestructura sacará a flote al país

Redacción
El Universal
Ciudad de México Martes 03 de marzo de 2009
14:29

Los proyectos de inversión en infraestructura en el país son los motores que mantendrán la economía mexicana funcionando en ausencia de los estímulos externos en estos tiempos de crisis, consideró Juan Molinar Horcasitas, nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes.

En su mensaje tras ser designado como titular de la dependencia, ante la salida del ex secretario Luis Téllez, señaló que el papel de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es fundamental en el desarrollo de México.

"Modernizar y fortalecer las telecomunicaciones es indispensable para proyectar la economía mexicana a niveles superiores. Deben (las telecomunicaciones) dar el gran salto tecnológico y económico si adecuamos su regulación con el propósito de hacer a la industria más grande y eficiente".

El ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que la inversión en infraestructura en el pasaporte al México del futuro y representa una salida para la economía mexicana.

Se refirió además a la cobertura y calidad de la infraestructura en materia de transporte y de telecomunicaciones, y su intención de mejorar el acceso de los mexicanos que menos tienen a los servicios públicos al tiempo que se estarían generando más empleos permanentes.

Entre los proyectos de la dependencia a su cargo, mencionó que hay que trabajar el correcto funcionamiento y operación de los sistemas de transportes federales, para así facilitar el crecimiento de una economía moderna.

"Estos objetivos se vuelven particularmente relevantes en estos momentos de crisis mundial", dijo.

Molinar Horcasitas se comprometió a acatar las instrucciones del presidente Felipe Calderón, y agradeció profundamente la confianza del mandatario para servir al gobierno federal al frente de la SCT.

vsg

Fuente: El Universal, 03-03-09. Ver original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario