miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hacienda baja previsión para México

El país crecerá 3.8% en 2011, dijo Cordero, quien previamente estimaba un avance de hasta 5%; el secretario de Hacienda expuso que para 2010 la expansión del país podría llegar a 4.5%.

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — La economía de México, que está batallando por dejar atrás su peor recesión en décadas, crecería un 3.8% en el 2011, dijo este martes el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

"Para este año podemos esperar un crecimiento anual de 4.5% y para el 2011 uno de 3.8%", dijo Cordero en un foro en el sitio del Gobierno en Internet con motivo del cuarto informe de labores del presidente Felipe Calderón, en el que el funcionario respondió preguntas de los ciudadanos.

El 16 de agosto, Ernesto Cordero había dicho que la economía mexicana podría crecer hasta un 5% en el 2011.

México está saliendo lentamente de su peor recesión desde la década de 1930, que lo llevó el año pasado a una contracción económica de un 6.5%.

"Se espera que se modere el crecimiento en la segunda mitad de 2010 y 2011 y que el crecimiento pase a depender más del desarrollo del mercado interno", dijo Cordero.

Tradicionalmente el desempeño de la economía mexicana se ha visto ligado al de Estados Unidos, su principal socio comercial y destino de cerca del 80% de sus exportaciones.

Fuente: CNNExpansión. Ver original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario