lunes, 2 de noviembre de 2009

Será permanente el aumento al IVA

Finanzas - Lunes 2 de noviembre (04:00 hrs.)

Los legisladores suben el ISR de 28 a 30% y la tasa del IDE de 2 a 3%
Por Víctor Chávez / Marcela Ojeda


El Financiero en línea

La dupla mayoritaria de PRI y PAN en la Cámara de Diputados se impuso al Senado y ratificó el alza de impuestos para que la ciudadanía "ponga su parte para enfrentar la crisis económica y combatir la pobreza".

Después de 12 horas de un frustrado debate que buscaron, durante la madrugada del domingo, PRD, PT y Convergencia, pero que panistas y priistas evitaron, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación para 2010, que contempla un monto de 3 billones 179 mil 47.7 millones de pesos.

A partir del 1 de enero la tasa del IVA subirá a 16 por ciento en el país, y no de manera temporal como a último momento lo propuso el PRI; alimentos y medicinas permanecerán exentos.

La tasa del ISR subirá de 28 a 30 por ciento para las personas físicas asalariadas cuyos ingresos superen los 10 mil 300 pesos, y no a partir de 6 mil 600 pesos como lo propusieron originalmente los diputados.

En el caso del IDE, ambas cámaras aprobaron la iniciativa presentada por el Ejecutivo de elevar la tasa de 2 a 3 por ciento y reducir el límite a partir del cual será aplicable, de 25 mil a 15 mil pesos. (Con información de El Financiero/APB)


Fuente: El Financiero. Ver original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario