viernes, 26 de febrero de 2010

Pemex aumentará 27% su producción en 14 años

La secretaria de energía, Georgina Kessel, informó que en el 2024 México producirá 3.3 millones de barriles de petróleo al día, 27% más a lo producido por Petróleos Mexicanos (Pemex) en diciembre del año pasado, a su vez, la tasa de restitución de reservas de hidrocarburos podría ser de 100%.

De alcanzar este objetivo de producción petrolera, México regresará a la producción que reportó en el 2004, según consta en los indicadores petroleros de Petróleos Mexicanos.

En un evento privado, la funcionaria detalló que estas metas están establecidas en la Estrategia Nacional de Energía que presentará esta noche el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión.

En este documento, dijo, se fijo el objetivo de que en 20 años el país cuente con una reserva de petrolíferos de 15% para abastecer la demanda del mercado nacional.

La titular de la Secretaría de Energía (Sener) adelantó que en el documento se delinearon tres ejes de acción para elevar la tasa de restitución de reservas de crudo.

Kessel Martínez mencionó que entre los objetivos de la Estrategia Nacional de Energía destaca el reducir la dependencia de los combustibles fósil ya que actualmente el 90% del consumo de energéticos en el país provienen del petróleo. En tanto que, el sector eléctrico depende en 80% de combustibles fósiles.

"Requerimos diversificar las fuentes de energía y hablamos de la necesidad de impulsar acciones en materia de eficiencia energética para mayor sustentabilidad ambiental; así como el fortalecimiento de la inversión y desarrollo tecnológico".

La secretaria agregó que otra meta de estrategia es que el 35% de la energía que se genere en el futuro provenga de las energías renovables.

RDS

FUENTE:
Notimex

Fuente: El Economista. Ver original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario