Si bien la crisis financiera está generando más interés en el periodismo económico, también está debilitando las bases de ingresos de las revistas de negocios, reporta Time.
Varios medios han visto caer sus ingresos, pero el núcleo de los avisadores de revistas de negocios están entre los más afectados por la recesión, lo que ha puesto a varias publicaciones económicas en aprietos. En los últimos tres meses, la revista Porfolio fue cerrada por sus dueños, BusinessWeek fue puesta en venta y el diario económico más antiguo de Brasil, Gazeta Mercantil, dejó de circular.
Sin embargo, otras revistas de negocios, como Forbes o Fortune, han logrado capear la crisis de mejor manera e incluso aumentado su lectoría en el primer semestre de 2009. Su capacidad para salir del paso puede estar relacionada con su exitosa transición al mundo digital y el hecho de que, a diferencia de BusinessWeek, son propiedad de empresas periodísticas, agrega la nota de Time.
Fuente: Knight Center for Journalism. Ver original aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario