domingo, 6 de febrero de 2011

La inversión debe ser social y rentable

Hablar de proyectos que suenan muy filantrópicos pero poco seguros asustan a los inversores; el financiamiento debería mostrar entonces un componente social, al tiempo de ser redituable.

Por: Diana Fernández/Enviada
MÉRIDA (CNNExpansión.com) — El concepto de inversión de impacto debe desaparecer para que más fondos creen productos especializados para financiar proyectos de carácter social que sean rentables, dijo Fabio Segura de LGT Venture Filantropic.

"La inversión de impacto no es una moda pasajera. Sabemos que en un futuro dejará de ser un mecanismo de inversión de nicho, para convertirse en una opción viable con rendimientos fijos" afirmó Segura.

Para que la inversión de impacto deje de ser concebida como una de alto riesgo, se requiere de la asistencia técnica especializada para establecer procesos claros de operación de este tipo de financiamiento.

"La razón por la cual hablamos de inversión de impacto en general es porque creemos que per ce tiene un componente negativo, en cuanto a resultados sociales y sustentables, por lo cual, se debe pensar en que cualquier inversión que se haga en una empresa debe tener un componente social", comentó.

Para que más fondos tengan en su portafolio de servicios inversión con responsabilidad social, se requiere fortalecer a las empresas cuyo fin es el desarrollo de las comunidades menos favorecidas.

"Para que un potencial inversionista se sienta seguro de destinar un capital en un proyecto empresarial con carácter social se debe asegurar un rendimiento. La inversión tradicional no puede seguir causando impactos negativos, por lo que es preciso juntar el concepto de inversión con el social para que se hable de una sola inversión, que sea redituable y a su vez contribuya al desarrollo", explicó.

Las empresas que con su trabajo procuran el bienestar social, tienen como meta mejorar y fortalecer sus modelos de negocios para que sean vistos como una oportunidad de inversión de menor riesgo, comentó Fabio Segura.

Fuente: CNN Expansión. Ver original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario