jueves, 23 de abril de 2009

La recesión económica no merma las ganas de viajar

Negocios - Miércoles 22 de abril (20:14 hrs.)

La mitad de los viajeros de negocios frecuentes descartaron cambiar sus planes, según encuesta

El Financiero en línea

México, 22 de abril.- Contrario a lo que se podría esperar, un mayor de número de personas son proclives a viajar en los próximos meses en comparación con 2008, a pesar de la dificil situación económica que se vive mundialmente.

Así lo reveló una encuesta realizada por CNN Worldwide, en la cual se informa que la industria de viajes y turismo es resistente en tiempos de crisis, pues a pesar de haber cautela en cuanto a cómo invertirán su dinero para viajes en los próximos meses, la mitad de los viajeros de negocios frecuentes descartaron cambiar sus planes.

De hecho, pese a la recesión económica, el deseo de las personas de viajar no ha disminuido, toda vez que éstas buscan opciones más económicas antes que prescindir de viajar.

En general, la encuesta muestra que más personas viajarán por placer en los próximos 12 meses en comparación con el año pasado, pero harán menos viajes.

De esta manera, 40 por ciento de los encuestados están reduciendo sus viajes debido a presiones financieras, 12 por ciento han cambiado sus destinos, y nueve por ciento han combinado ambas opciones.

Con respecto a gustos, 67 por ciento de los viajeros disfrutan visitar atracciones turísticas, mientras viajan por motivos de trabajo, además de que la mayoría toma más en cuenta la reputación de una línea aérea que la calidad del servicio. (Con información de Notimex/GCE)

Fuente: El Financiero en línea. Ver original aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario