Cada año un millón 100 mil jóvenes se incorporan a la fuerza laboral en busca de un empleo.
◦Las 625 mil nuevas plazas previstas para este 2010 resultan insuficientes
El 24% de los empleadores encuestados espera incrementar su fuerza laboral en los últimos tres meses del presente año
CIUDAD DE MÉXICO (07/SEP/2010).- Las empresas mexicanas cerrarán este año con la creación de 625 mil empleos, estimó la directora general para Manpower México, Centroamérica y República Dominicana, Mónica Flores.
En conferencia de prensa, detalló que tan sólo en el cuarto trimestre del año se habrán creado 120 mil fuentes laborales en todo el país.
'Estamos mejor, se ve un panorama mucho más estable comparado con el mismo periodo del año pasado', destacó la especialista.
Detalló que 24% de los empleadores interrogados por Manpower espera incrementar su fuerza laboral en los últimos tres meses del presente año; 67% no prevé cambios en su plantilla laboral y solo 8% planea reducirla.
No obstante, Mónica Flores reconoció que las 625 mil nuevas plazas previstas para este 2010 resultan insuficientes al considerar que cada año un millón 100 mil jóvenes se incorporan a la fuerza laboral en busca de un empleo digno y bien remunerado.
'Aún no es suficiente para dar empleo a todo el mundo; pero vamos por buen camino, quizá no a la velocidad que quisiéramos, pero la tendencia es positiva'.
En este contexto, la directora general de Manpower en la región se refirió también a la necesidad de llevar a cabo una pronta reforma laboral que permita acrecentar la oferta para cubrir la demanda de millones de trabajadores.
Cualquier cambio que promueva la mejora laboral será positivo, ya que la actual Ley Federal del Trabajo está rebasada por las necesidades en esta materia del mundo globalizado, puntualizó.
Fuente: El Informador. Ver original aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario